La referente radical Danya Tavela, compañera de fórmula de Gustavo Posse de cara a las elecciones de la UCR bonaerense, remarcó que "hay que introducir las reformas sociales y económicas que el país necesita".

"Queremos formar parte de Juntos por el Cambio pero en los términos de la socialdemocracia, con la idea de introducir las reformas sociales y económicas que el país necesita y pensando en el estado de bienestar para toda la gente", sostuvo la candidata a vicepresidenta del Comité provincial de la UCR por la lista Protagonismo Radical.

La vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) destacó que "es fundamental que el radicalismo cambie, para que cambie Juntos por el Cambio y que se puedan sumar espacios que hoy no forman el frente".

En ese sentido, Tavela señaló la importancia de que se incorporen "dirigentes con quienes haya coincidencias en los mismos objetivos, de tener una democracia fuerte, una república vigente y un Estado moderno". Y agregó: "Si el radicalismo realiza un cambio profundo y alcanza el rol de socio pleno en la coalición sin dudas va a mejorar la política en todo el país".

"Nuestro espacio se ha consolidado en toda la Provincia y tengo el pálpito de que vamos a ganar el domingo en las elecciones internas porque así nos lo demuestran los afiliados en las recorridas que hicimos a lo largo de la provincia", finalizó la compañera de fórmula del intendente de San Isidro.

Posse encabeza la Lista 14, que tiene el apoyo del senador nacional Martín Lousteau, del diputado nacional Emiliano Yacobiti y del presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Bernardo Weber.