| Última actualización: 14 de Enero de 2023 - 13:52

Cancillería alertó sobre los riesgos de viajar a Perú en medio de la convulsión social

El Gobierno advirtió que hay aeropuertos cerrados y el ferrocarril a Machu Picchu se encuentra suspendido por las manifestaciones y cortes de ruta.

Cancillería alertó sobre los riesgos de viajar a Perú en medio de la convulsión social. Cancillería alertó sobre los riesgos de viajar a Perú en medio de la convulsión social.

La Cancillería argentina alertó a los argentinos que viajen a Perú y les pidió "asumir la decisión cuidadosamente" como consecuencia de los riesgos que se podrían adoptar en medio de la convulsión social que tiene lugar en ese país.

"Al día de la fecha, en la República del Perú continúan registrándose manifestaciones y se producen cortes de carretera y vías nacionales que interrumpen el normal funcionamiento del transporte en todas sus modalidades", resaltó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Explicó que "los aeropuertos de Juliaca (Puno), Cusco y Andahuaylas (Apurimac) se encuentran cerrados", mientras que "el ferrocarril a Machu Picchu ha suspendido sus operaciones hasta nuevo aviso".

"Se sugiere a los ciudadanos argentinos que estén planificando visitar la República del Perú próximamente, asumir la decisión cuidadosamente, recabar la mayor información posible antes de iniciar su viaje, y tener en cuenta las eventuales dificultades e imprevistos que podrían presentarse tanto para los propios connacionales como para sus familias, teniendo en cuenta además que la situación vigente en Cusco hace imposible la actividad turística", destacó Cancillería.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías del Perú (SUTRAN) actualiza minuto a minuto el mapa de carreteras y vías con cortes a la circulación. A esta información puede accederse a través del sitio web http://gis.sutran.gob.pe/alerta_sutran/?mibextid=Zxz2cZ, o a
través de la cuenta de Twitter de la SUTRAN (@sutranperu).

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima ha dispuesto nuevas medidas que deberán tener en cuenta los pasajeros:

- Sólo podrán ingresar al aeropuerto los pasajeros que posean un billete aéreo. Esto incluye el ingreso peatonal y vehicular.

- Para ascenso y descenso por acceso vehicular, sólo se permitirá el ingreso a los pasajeros con billete aéreo y al conductor del vehículo. No se permiten acompañantes.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina