La campaña 2023 empezó a la par de la temporada de verano y en el destino más popular del turismo argentino: la Costa Atlántica. Por esta razón, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta será uno de los tantos políticos que dirán presente. En clave electoral, encabezará una gira por localidades con vistas al mar que iniciará en el Partido de la Costa, seguirá mañana por Pinamar y Villa Gesell, y cerrará el sábado en Mar del Plata.

Durante su recorrida, Rodríguez Larreta estará acompañado por su mano derecha, el diputado nacional Diego Santilli, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires; y también de Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero y actual jefe de campaña del mandatario de la Ciudad de Buenos Aires. El raid aspira también a visitar otras localidades como San Clemente, Mar del Tuyú, San Bernardo, Cariló, Chapadmalal y Miramar.

LEÉ: Cerruti, sobre el juicio político a la Corte: “Se tomó una decisión histórica”

En Pinamar, el viernes, será recibido por el intendente Martín Yeza, proveniente de las filas del PRO. Además, tanto en esa ciudad como en Villa Gesell, se reunirá con dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio. El sábado, por su parte, con Santilli tienen planeada una caminata por Playa Grande con el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, en otro gesto de acercamiento entre ambas partes.

Posteriormente, Rodríguez Larreta iniciaría una serie de visitar al Interior. “Lo que tiene definido es que en estos días va a hacer una recorrida por la Costa Atlántica, hasta el fin de semana. Después la idea es que continúe con visitas a las provincias, muy probablemente para participar de alguna fiesta o evento local pero todavía no está nada cerrado”, informaron a NA desde el equipo de Rodríguez Larreta.

LEÉ: Martín Soria habló de la posibilidad de reformar el Consejo de la Magistratura por decreto

Días atrás, el jefe de gobierno porteño se mostró en Villa La Angostura junto al expresidente Mauricio Macri, quien se instaló con su familia en el country Cumelén tras su regreso del Mundial de Fútbol en Qatar en condición de funcionario de la FIFA. Allí, mantuvieron dos reuniones: una a solas y otra con sus respectivas parejas el 1. Además de la embestida del Gobierno contra la Corte, entre otros temas, se analizó el futuro electoral de la coalición opositora.

Rodríguez Larreta buscará así pasar la polémica por la filtración de supuestos chats y audios de funcionarios de su gobierno con miembros de la Justicia y empresarios, lo que le valió el pedido de licencia del ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro. Ayer, el mandatario porteño responsabilizó del hecho al oficialismo ante la prensa: “Fuimos víctimas de una nueva operación del kirchnerismo, usando el espionaje ilegal y manipulando la información”.