El secretario de Políticas de Transporte del Sindicato de Camioneros, Omar Pérez, advrtió hoy que "si Brasil minimiza su colapso sanitario" por la pandemia de Covid-19, el gremio estará "arriesgando a sus trabajadores".

El dirigente del sindicato que comandan los Moyano insistió en que el bloqueo que realizan en la frontera con el vecino país es para solicitar que los camioneros brasileños "se hagan los (test) PCR correspondientes para tener la tranquilidad de que alguna manera algo fehaciente del estado de salud de quienes se dedican al transporte brasileño".

En declaraciones al programa "Alguien tiene que decirlo" que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, Pérez agregó: "Acá lo que estamos tratando de hacerle entender a la República Federativa de Brasil y a su presidente (Jair Bolsonaro) es que si se minimiza la pandemia y se dice que es una gripe (en referencia a unos dichos del mandatario de esa nación), de ahí para abajo en los organismo nadie va tomar decisiones".

"Si se minimiza el colapso sanitario de Brasil, nosotros estamos arriesgando la salud de los trabajadores. Al ser esenciales, no pudimos elegir quedarnos en casa, entonces pedimos prevencion y que nos aseguren que vamos a poder volver a nuestros hogares y abrazar a nuestras familias", finalizó.

De esta forma, el sindicalista se pronunció sobre la protesta de Camioneros que bloquea el puente internacional de Paso de los Libres, en Corrientes, que une con la ciudad brasileña de Uruguayana, en reclamo de mayores controles en la zona frente a la pandemia.