Jueves, 20 Mayo 2021 10:21

Divergencias entre los asesores del Gobierno en cuanto a la presencialidad escolar

Lis Camera pidió la suspensión "transitoria" de clases, mientras que la jefa de epidemiología del Hospital Ricardo Gutiérrez dijo que "hay que tener en cuenta que la escuela es más que contenido académico".

Divergencias entre los asesores del Gobierno en cuanto a la presencialidad escolar Foto NA.

El médico clínico Luis Camera, miembro del comité asesor del presidente Alberto Fernández, hizo un llamado a los gobernadores e intendentes de todo el país a ponerse "los pantalones largos" y apliquen "el semáforo sanitario" y la suspensión "transitoria" de las clases presenciales.

En tanto, la jefa de epidemiología del Hospital Ricardo Gutiérrez, quien mantuvo una reunión junto a colegas, la ministra Carla Vizzotti y el mandatario, indicó que "lo importante es entender que la escuela es un lugar seguro y más que contenido académico".

Camera, en diálogo con Nancy Pazos en el programa Ruleta Rusa que conduce por la radio Rock and Pop, dijo a pocas horas de que el Gobierno de a conocer las nuevas restricciones: "En este momento estamos a favor de suspender la presencialidad en los colegios".

Además se pronunció a favor de "un corte transitorio", tras advertir que la tragedia de la segunda ola de la pandemia se refleja en la cantidad de huérfanos que se están produciendo porque están "falleciendo Jefas y Jefe hogar" de 50 años que son el sostén de la familia.

"Queremos que se aplique el semáforo sanitario para que cada gobernador e intendente se pongan los pantalones largos y apliquen el marco teórico" para que los cierres de localidades afectada por contagios "sea lo más selectivo posible" y haya "un menor impacto económico".

Camera también participó del encuentro con Fernández y Vizzotti y expresó: "Veo el ánimo social muy difícil. Cualquier sanitarista del mundo que mire las cifras epidemiológicas diría que sin dudas hay que disminuir al máximo las actividades".

En ese sentido, insistió que "hay que aplicar el semáforo sanitario que hizo el cuerpo técnico del ministerio de Salud", con los cierres parciales de acuerdo al nivel de enfermos según el número de habitantes, pero dijo que "hay que hacerlo porque y muchas provincias no lo hicieron y por eso se complicó la situación sanitaria".

Por su parte, Gentile, dialogó con Luis Majul en el programa, en "Esta Mañana" que se emite por Radio Rivadavia y señaló: "Lo importante es entender que la escuela es un lugar seguro y más que contenido académico".

La jefa de epidemiología del Hospital Ricardo Gutiérrez contó que en la reunión estaban "el Presidente y la ministra de Salud", y reveló que "la gran preocupación es por la situación epidemiológica y por el aumento de casos y qué se puede hacer ante esta situación".

"Hay mucha fatiga social en todos los niveles, en la gente en el sistema de salud y este no es un dato menor a la hora de tomar decisiones", manifestó Gentile a la vez que remarcó que "es importante bajar el número de casos". En cuanto a la escolaridad expresó: "Lo importante es entender que la escuela es un lugar seguro. El problema es la movilidad hacia la escuela".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA