El Gobierno del presidente Alberto Fernández realizará cambios y enroques entre los funcionarios que cumplen tareas en el área de comunicación.

Según se informó, por pedido del jefe de Gabinete, Juan Manzur, se creará una unidad de prensa en la Jefatura de Gabinete, que estará a cargo de Valeria Zapesochny, su vocera desde la época en que era gobernador de Tucumán y ministro de Salud de Cristina Kirchner.

Esto hará que Zapesochny acompañe a Manzur partir de ahora en el día a día de la comunicación de su sector y se desempeñará como su vocera.

 En tanto, Gabriela Cerruti seguirá siendo la portavoz presidencial, pero sumará el cargo de secretaria de Comunicación y Prensa, que actualmente ocupa Juan Ross.

LEER MÁS: Con el acuerdo aprobado, Fernández encara una nueva etapa y afronta el desafío de reflotar la relación con Cristina

En los enroques, Ross quedará a cargo de un trabajo más administrativo, relacionado con el reparto de la pauta con los medios de comunicación, algo que hasta ahora hacía Zapesochny.

Ross había llegado al cargo de secretario de Comunicación cuando renunció Juan Pablo Biondi, apuntado directamente por su desempeño por la vicepresidenta Cristina Kirchner.