La Asociación Madres de Plaza de Mayo lamentó la muerte de su presidenta, Hebe de Bonafini, a los 93 años y afirmó que "cambió de casa", pero remarcó que la referente de los derechos humanos "seguirá para siempre en la Plaza de Mayo".

"Hasta siempre Hebe", fue titulado el comunicado oficial de la organización que presidía la platense desde hacía más de cuatro décadas.

LEE: Murió Hebe de Bonafini a los 93 años

En el texto difundido, la Asociación Madres de Plaza de Mayo informó que Bonafini "cambió de casa, como ella siempre dijo de sus compañeras que la precedieron en la partida".

"Seguirá para siempre en la Plaza de Mayo. ¡Ni un paso atrás!", concluyó el breve comunicado oficial en el que se informó sobre el fallecimiento de Hebe de Bonafini a los 93 años.

"Cambió de casa, pero seguirá siempre en la Plaza de Mayo": el mensaje de la Asociación que presidía Hebe de Bonafini

La muerte de la referente de los derechos humanos generó hondo pesar en el oficialismo, por lo que tras conocerse la noticia hubo una gran cantidad de expresiones de condolencia, entre las que se destacó la de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

LEE: El mensaje de Cristina Kirchner por la muerte de Hebe de Bonafini: “Símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos”

"Queridísima Hebe. Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los derechos humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional... no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre", escribió la ex presidenta en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández remarcó que se reconoce "en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los 30 mil desaparecidos", al tiempo que decretó "tres días de duelo" por su deceso.