Los diputados nacionales Graciela Camaño (Identidad bonaerense) y Emilio Monzó (Encuentro Federal) produjeron hoy un momento disruptivo durante la última parte de la sesión se unieron para desplegar desde sus bancas una suerte de boleta partidaria gigante que encadenaba en sentido horizontal todas las papeletas que presentaron cada una de las agrupaciones políticas que compitieron en la ciudad bonaerense de Moreno en los comicios del año pasado.

Una vez que el afiche con la sumatoria de todas las boletas quedó plenamente desplegado, ocupando cerca de 10 metros en total, las distintas bancadas opositoras se pusieron de pie para ovacionar la puesta en escena, que tuvo lugar en el cierre del discurso de Camaño.

"Esto es lo que vamos a evitar", expresó la diputada del peronismo opositor, comparando de esta forma la presentación en el cuarto oscuro de las boletas partidarias con respecto a la economía de diseño y de espacio que implicaría la puesta en marcha de la boleta única de papel.

Uno de los principales argumentos del oficialismo para oponerse a la boleta única de papel es justamente el tamaño total que tendría la planilla si incorporara, tal como se propone, toda la oferta electoral para las categorías nacionales. 

La histórica diputada nacional, que comparte bancada con Alejandro "Topo" Rodríguez y Florencio Randazzo, no oculta su alianza cada vez más sólida y aceitada con su par de Encuentro Federal Emilio Monzó, quien junto a Margarita Stolbizer lidera un bloque de cuatro integrantes al interior de Juntos por el Cambio.