La diputada nacional Graciela Camaño remarcó que "hay una dirigencia responsable tanto en el oficialismo como en la oposición" y aseguró que éso es lo que "podría impedir cualquier locura", como sería un default por no acordar con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Hay una dirigencia responsable tanto en el oficialismo como en la oposición y eso es lo que podría impedir cualquier locura", sostuvo la dirigente peronista. En diálogo con Cristina Sin Vueltas, el programa que conduce Cristina Pérez en Radio Rivadavia, la legisladora del Interbloque Federal subrayó que "es importante que la dirigencia política tenga la responsabilidad de asumir los problemas que tiene el Estado argentino".

LEE: Protesta frente al Congreso en rechazo al acuerdo con el FMI que será tratado esta tarde

"No hacerlo crearía un problema financiero muy grande para la Nación, las provincias, los municipios y el sector privado", alertó Camaño. En ese sentido, la diputada nacional se refirió a los cruces que hubo en las últimas semanas respecto al tratamiento legislativo del acuerdo con el FMI y afirmó que tanto Juntos por el Cambio como el Frente de Todos "tienen extremos y todo sale hacia afuera con estrategias que a veces tuercen el discurso de la cordura, que sería el esperable para la dirigencia política".

LEE MÁS: Con la tranquilidad de los votos asegurados, el oficialismo lleva el acuerdo con el FMI al recinto

"El proyecto vino mal redactado, porque se pretendió crear un relato y no vino ajustado a lo que establece la Constitución. La atribución de la negociación es del Poder Ejecutivo", explicó.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que aumente la presión impositiva, Camaño respondió: "Si el plan de (el ministro de Economía, Martín) Guzmán es subir impuestos, les va a ir muy mal a Guzmán y al Presidente (Alberto Fernández)".