La diputada nacional de Identidad Bonaerense Graciela Camaño afirmó que el espacio que impulsan el salteño Juan Manuel Urtubey y el cordobés Juan Schiaretti de cara a las elecciones "puede llegar a tener éxito".

"Hay una posibilidad de que un espacio que no está comprometido con el escándalo, que no tiene liderazgos tóxicos pueda llegar a tener éxito", sostuvo la dirigente opositora.

En declaraciones radiales, la legisladora señaló que está trabajando en el armado electoral con el mandatario cordobés y el ex gobernador de Salta, quienes desembocarían en una PASO para disputar la candidatura presidencial de ese espacio.

Al ser consultada sobre si aspiraba a ser postulante a la Gobernación bonaerense, Camaño respondió: "No soy de los que `quieren ser´, no me abruma la ambición, pero cualidades tengo".

Por otra parte, la diputada nacional se refirió a la serie de proyectos para reformar a la Justicia que presentó el Frente de Todos en el Congreso y que no pudieron convertirse en ley: "Ese tipo de legislación requiere de un acuerdo más amplio. No podés modificar el Poder Judicial buscando miserablemente el número 129".

"Por tratarse de uno de los institutos más importantes que tiene una nación, debe incorporar a los tres poderes", añadió.

LEÉ: Alberto Fernández: "Vuelvo a exigir a la Justicia que profundice la investigación del atentado a Cristina"

En ese sentido, Camaño se quejó de que el oficialismo intentó avanzar con esas iniciativas "juntando requechos de votos en el Senado y tirándolo en la Cámara de Diputados y a partir de eso decir `bueno, vamos a buscar consenso´".

"Consenso es otra cosa. El Poder Judicial necesita un gran consenso de la dirigencia política y se debe incluir al Poder Judicial en este gran consenso", destacó.

Finalmente, la diputada nacional habló sobre el ministro de Economía, Sergio Massa, con quien mantuvo durante largos años una relación política dentro del Frente Renovador: "Se metió en una camisa de once varas. Pero fue su elección. El resultado se lo va a dictaminar la sociedad. Tiene que ser muy prudente, mucho más de lo que yo lo conocía".

"Eso de que la lleva para aguantar, que está haciendo la bomba y todas esas cosas que dicen, lo desacredita la cantidad de candidatos que hay (en Juntos por el Cambio): no será que le guste desarmar bombas. No es fácil la situación en la que tomó la responsabilidad del Ministerio por la composición de la fuerza que gobierna y por las dificultades que ya tenía", concluyó Camaño.