La ex diputada del peronismo disidente Graciela Camaño aseguró que la Argentina no tiene solo un problema económico, sino político y enfatizó en la "falta de responsabilidad". 

“Hay falta de responsabilidad política. Argentina no tiene un problema económico, sino uno político, cosa que viene pasando hace tiempo”, indicó Camaño. 

A su vez, describió: "Discuten quién fue peor que quién, hacemos balances del anterior y así, nadie se hace responsable de nada".

En diálogo con radio Splendid, Camaño sostuvo: “La sociedad Argentina está de acuerdo que es innecesario ajustar, no hay nada que me esté pasando a mí que me satisfaga”. 

“El relato y el discurso se mantiene, me parece que (Javier) Milei, al no ser un dirigente con antecedentes, le juega en contra”, agregó. 

Además, indicó que al flamante presidente le puede “salir a favor si se pone de lado con la gente, de ver lo que quieren, trabajar con honestidad, hacer los ajustes necesarios”.

“El argentino debe sentir que vale la pena sostener un estado. Lo va a salvar que cumpla, si hay que eliminar la casta no transes con ella”, continuó. 

Sobre la decisión de Milei por pronunciar su discurso ante el pleno del Congreso, Camaño dijo: “No es el primer presidente que asume y desprecia al congreso, (Hipólito) Yrigoyen también lo hizo”. 

“No hace algo nuevo sino que repite la historia. Simbólicamente, lo que hizo es horrible porque era Diputado. Es un Gobierno que tiene complicaciones propias y por la situación”, explicó.

En referencia a las promesas con las que llegó Milei al poder, Camaño afirmó que quiere “que se honesto” y resaltó que no le asusta el pragmatismo que mostró el economista al momento. 

“La gente va a tener paciencia a medida que vea el ejemplo, si hay honestidad y austeridad de los gobernantes, lo habrá”, finalizó.