El secretario de la seccional porteña de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, destacó que a los dirigentes sindicales lo que más los preocupa "es que haya trabajo y que el salario alcance", a la vez que advirtió que "la inflación se lleva gobiernos puestos".

En el arranque del año electoral, el referente metalúrgico evitó hablar sobre la interna del Frente de Todos y remarcó: "A los dirigentes gremiales lo que más nos preocupa es que haya trabajo y que el salario alcance".

"La inflación nos come el salario día a día y se lleva gobiernos puestos", advirtió el ex líder de la UOM a nivel nacional, quien recordó la hiperinflación durante el mandato de Raúl Alfonsín.

LEÉ: Nuevo golpe al bolsillo: qué servicios aumentan a partir de marzo

En ese sentido, insistió en que "lo más perjudicial para los trabajadores es que hay inflación por todos lados" y describió el impacto que tiene en las paritarias el alza generalizado y sostenido de precios: "Un aumento que sacás en marzo lo cobras a fin de mes y cuando llega el final de marzo las cosas ya aumentaron, entonces es una carrera que no tiene fin".

Por otra parte, Caló explicó que el sindicalismo no se movilizará al Congreso para respaldar al presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias porque "no hubo ningún mensaje" para convocarlos.

"No hubo ningún mensaje de nadie para que mañana vayamos", sostuvo el referente sindical.

LEÉ: El difícil Congreso que le espera a Alberto Fernández en su última Asamblea Legislativa

En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, el dirigente metalúrgico ahondó en la explicación: "No es porque no queramos, sino que no hubo ningún mensaje como que querían que vayamos al Congreso cuando hable el Presidente".

Días atrás también se había confirmado que movimientos sociales alineados dentro del oficialismo habían descartado su presencia en la Plaza del Congreso para este miércoles, cuando el mandatario brindará su mensaje desde la sede del Palacio Legislativo para dar a conocer el estado de la Nación y anticipar los proyectos que espera que se debatan allí.