Lunes, 21 Junio 2021 11:16

Llegaron a Ezeiza más de un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca y casi 800.000 de Sinopharm

Con estos dos embarques, Argentina ya recibió 22.584.145 dosis de las distintas versiones de vacunas contra el Covid-19

El vuelo proveniente de Miami trajo el cargamento más grande hasta el momento. El vuelo proveniente de Miami trajo el cargamento más grande hasta el momento. Foto NA

Este lunes arribó al país un vuelo proveniente de Miami con 1.139.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca, y también un vuelo desde Beijing con 768.000 dosis de Sinopharm.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibieron este lunes por la mañana en el aeropuerto internacional de Ezeiza a la aeronave Boeing 767, de la compañía Latam Cargo Colombia, que aterrizó en Ezeiza a las 10:00.

Se trata de las dosis cuyo principio activo fue producido en la Argentina en la planta del laboratorio mAbxience en Garín, y cuya terminación fue realizada en la planta AMRI de Albuquerque, Estados Unidos.

La aeronave Airbus 330-200, de Aerolíneas, aterrizó a las 18.50 en Ezeiza transportando casi 800.000 dosis de la vacuna fabricada en China, tras haber despegado desde Beijing ayer a la tarde y hacer una escala técnica en Madrid para reabastecimiento de combustible.

Con estos dos embarques, que suman 1.907.000 de nuevas dosis entre ambos, Argentina recibió un total de 22.584.145 dosis de las distintas versiones de vacunas contra el Covid-19, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación.

"Esta es la campaña de vacunación más grande de nuestra historia. Se viene escalando rápidamente en todo el territorio nacional. Esto es lo que necesitamos para terminar con la pesadilla de la pandemia", indicó Cafiero desde Ezeiza.

En tanto, la ministra de Salud aclaró que "ninguna dosis de ninguna vacuna vence" y confirmó que se está trabajando "para que lleguen más dosis del componente dos de Sputnik V".

"Si logramos avanzar con la vacunación y con los cuidados, seguramente va a ser menos importante el rebrote y podamos sostener este descenso que se está viendo en la mayoría de los aglomerados urbanos", dijo con optimismo, y además destacó que "está bajando la tensión en el sistema de salud".

Respecto a los nuevos controles dispuestos por Migraciones, aseveró: "Es muy poca la gente que está ingresando al país. Son 1500 personas por día. Es muy poca gente, hay que fiscalizar el cumplimiento de la cuarentena aunque les haya dado el test negativo".

"La cepa Delta va a seguir apareciendo a medida que circule el virus. Es una respuesta del virus. Las nuevas variantes son más transmisibles. Se está estudiando la letalidad", subrayó.

Y concluyó: "Si cumplimos con los cuidados, vamos a lograr disminuir los contagios y la tensión en el sistema de salud. Faltan dos meses de frío".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA