El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibieron hoy más de dos millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca que arribaron al país para inocular a la población argentina contra el coronavirus.

Los funcionarios estuvieron en el aeropuerto de Ezeiza, adonde arribaron 2.148.600 dosis en el vuelo AC7326 de Air Canada, procedente de Toronto.

Cafiero y Vizzotti recibieron en Ezeiza más de dos millones de vacunas de Astrazeneca

Tras el arribo de las vacunas, Cafiero señaló: "Para nosotros es un día muy importante porque una parte de esas vacunas se hizo en Argentina y eso nos llena de orgullo".

"Tenemos por delante otra entregas, se empezó a destrabar contrato que teníamos con AstraZeneca y Oxford", reveló, a la vez que indicó: "Tratamos en todo momento de sostener el compromiso, pero la realidad epidemiológica se lo impidió a la Argentina".

Cafiero y Vizzotti recibieron en Ezeiza más de dos millones de vacunas de Astrazeneca

Cafiero precisó que hay "por delante otra entrega" de vacunas, y reveló que ya "se empezó a destrabar el contrato con AstraZeneca y Oxford".

A la vez, indicó que el Gobierno trató "en todo momento de sostener el compromiso, pero la realidad epidemiológica se lo impidió a la Argentina".

Por su parte, Vizzoti manifestó: "Vamos a completar todos los esquemas de vacunación de todas las personas que lo iniciaron".

La ministra expresó que "la llegada de este lote da optimismo, un panorama y una expectativa mejor".

"El escenario que tenemos es con un horizonte de escalada importante. Casi 3 millones de vacunas la semana pasada, y otros 3 millones que recibimos como mínimo esta semana, nos dan la posibilidad de llegar a este hito de tener a los 15 millones de personas vacunas que tienen riesgo de tener complicaciones y fallecer", agregó.

Al respecto, Cafiero indicó que "estas dosis se sumarán a las 2.785.200 que arribaron la semana pasada entre las Sputnik V y las desarrolladas en conjunto por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que fueron adquiridas tanto por el mecanismo Covax de la OMS como en un acuerdo bilateral con la empresa farmacéutica británica".

El titular de ministros explicó que "luego de esos arribos, el Gobierno nacional completó, en un trabajo récord, la distribución de 2.684.600 dosis a todas las jurisdicciones.

En ese sentido, aseguró que "las provincias están preparadas para escalar la vacunación, así que apenas lleguen las vacunas se puede seguir avanzando".

El jefe de Gabinete informó también que "el miércoles va a haber una reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones en donde se va a recomendar cómo seguir ampliando la población objetivo".