El canciller argentino Santiago Cafiero visitará la próxima semana el Senado de la Nación para explicar detalles de la postura de la Argentina ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que ya superó los dos meses.

La cita será el próximo martes 3 de mayo en el marco de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado.

Así lo confirmaron a NA fuentes de Cancillería y detallaron que se acordó la visita con el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá, presidente de esa comisión.

LEER MÁS: Larroque apuntó contra Guzmán por tercer día consecutivo

"El canciller viene el próximo martes 3 de mayo a las 18 horas, es es la fecha que hemos acordado", resaltó Rodríguez Saá este miércoles, tras un encuentro de la comisión en el Salón Illia.

Cafiero visitará el Senado luego de que varios legisladores reclamaran su participación en el Congreso tras el inicio de la invasión rusa a Ucrania a fines de febrero pasado.

La posición argentina sobre la guerra incluyó en marzo pasado la condena a Rusia ante Naciones Unidas y el reclamo del "cese del uso ilegítimo de la fuerza".

LEER MÁS: A 19 años de las elecciones 2003, Cristina recordó el "coraje" de Néstor para "levantar a la Argentina"

En tanto, la Argentina también votó semanas atrás a favor de suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos durante la Asamblea de la ONU.

Ante la OEA, por su parte, el país se abstuvo de suspender a Rusia como observador por la invasión a Ucrania.