Funcionarios oficialistas celebraron hoy el triunfo electoral en segunda vuelta de Luiz Inácio "Lula" Da Silva sobre Jair Bolsonaro en Brasil.

El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, consideró, a través de su cuenta de la red social Twitter, que con el triunfo del líder del PT, "Argentina se reencuentra con un gran aliado y las instituciones de América Latina recuperan a un dirigente excepcional". "Felicitaciones @LulaOficial por la victoria y por tu regreso a la Presidencia del Brasil. Trabajaremos unidos por una región en paz y con justicia social", expresó además.

Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, se limitó a retuitear el primer envío de Lula, con la bandera brasileña y las palabra "Democracia", y en otro envío posteó una foto en la que se lo ve abrazado con el presidente electo del país vecino: "Inmenso Lula", fue la frase que acompañó la segunda imagen.

En tanto, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, felicitó " a las y los hermanos brasileños y especialmente al compañero @LulaOficial por su triunfo. Hoy se consolida para Latinoamérica un camino de esperanza con paz y democracia. Gracias!".

Asimismo, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, también retuiteó a Lula y lo acompañó con la leyenda: "Enorme alegría".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también posteó una imagen en la que se lo ve junto al líder brasileño que triunfó este domingo. "Felicitaciones al pueblo brasileño. Felicitaciones al presidente electo @LulaOficial. Ahora sí, se hizo justicia. ¡Viva Lula! ¡Viva Brasil!", sostuvo el mandatario provincial.

Con tono similar, se expresó la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario: "Felicitaciones al nuevo presidente electo de Brasil, @LulaOficial, y al pueblo brasileño por este resultado que reafirma la esperanza de integración y unidad regional".

También se pronunció la agrupación ultrakirchnerista "La Cámpora", al destacar que con el triunfo de Lula "el amor venció
al odio".

"Trabajar, creer, soñar. ¡Felicitaciones compañero @LulaOficial. A 20 años de ganar su primera presidencia, toca otra vez el mismo desafío. Fuerza Lula, fuerza pueblo de Brasil. El amor venció al odio", destacó el sector que responde a Cristina y Máximo Kirchner.