El canciller Santiago Cafiero almorzará mañana con su par de Uruguay, Francisco Bustillo Bonasso, y el viernes realizará su primer viaje al exterior desde que asumió el cargo, ya que visitará Brasil con el objetivo de mejorar la relación bilateral con la gestión de Jair Bolsonaro.

El ex jefe de Gabinete definió una agenda para los próximos días con diversas reuniones de trabajo con sus pares de la región, comenzando este lunes con un encuentro virtual con el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, donde hablaron de "la profunda e intensa relación entre ambas naciones", se informó .

Además, firmaron un convenio para que los habitantes de Los Toldos, provincia de Salta, "vuelvan a estar comunicados con el resto de su provincia gracias a la implementación de un corredor sanitario seguro y un acuerdo operativo aduanero".

También se acordó con el vecino país implementar la habilitación de una prueba piloto para el tránsito internacional de los residentes de las ciudades de La Quiaca (Argentina) y de Villazón (Bolivia).

Este martes, Cafiero recibirá al canciller uruguayo en el Palacio San Martín a las 13:00 para mantener un almuerzo privado, en momentos en que existen roces con la administración de Luis Lacalle Pou por lo pasos a seguir en lo que respecta al comercio y el Mercosur.

El miércoles, realizará a las 17:00 un encuentro oficial -junto al nuevo staff de la Cancillería- para todos los embajadores extranjeros acreditados en Argentina y, al día siguiente encabezará una reunión de trabajo con la UIA en el Palacio San Martín, se indicó.

El viernes, Cafiero viajará a Brasilia donde se reunirá con el canciller Carlos Alberto Franco França en el Palacio Itamaraty, con la intención de mejorar la relación tirante con la gestión de Bolsonaro. De hecho, el titular de Relaciones Exteriores recibió este lunes al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, para terminar de definir la agenda del viaje.

Por último, el domingo, Cafiero viajará a Italia junto con la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Cecilia Todesca Bocco, donde participará de la reunión preparatoria de cancilleres y ministros del G20 para la cumbre presidencial en Roma a fin de mes.