El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reclamó hoy a la oposición "no caer en la hipocresía" de expresar "solo lo que la gente quisiera escuchar", y en cambio pidió que transmita un "mensaje de defensa de la vida y de la salud”.

Así se expresó en Benavidez, partido de Tigre, donde arribaron 864.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca a través de un vuelo comercial de KLM. 

El declaraciones televisivas, Cafiero resaltó que "el mensaje (para la ciudadanía) es un mensaje de cuidado obviamente, de mucha alerta, porque cualquiera que tiene un familiar que está atravesando el coronavirus sabe del padecimiento que tiene o cualquiera que lo esté padeciendo sabe el sufrimiento en carne propia". 

“Tenemos que ser claros en eso. Las medidas de restricción de circulación complican la vida cotidiana, pero son medidas para cuidar la vida de los argentinos", enfatizó el funcionario, al salir al cruce de las acusaciones de Juntos por el Cambio.

Cafiero hizo un paragón con las acciones de restricción llevadas adelante por otros países mientras avanzan con la campaña de vacunación: "Las llevaron siempre con mucho control de la circulación, con mucho cuidado, con muchas restricciones porque sí para darle tiempo a que la vacuna inmunice".

Por otra parte, lamentó la decisión de intendentes de la zona norte de la provincia que propiciaron las clases presenciales en las escuelas.

“Estuve viendo lamentablemente a intendentes de la zona que le terminan diciendo a la gente lo que quiere escuchar, pero eso no va a dar ningún resultado. Me parece que hay que ser más responsable", dijo, y agregó: "En la región nosotros tenemos prácticamente completa de las unidades de terapia intensiva. Cualquiera que tenga un familiar que esté buscando una cama para una atención crítica sabe que no la consigue. Entonces no hay que caer en una hipocresía".

En ese sentido, Cafiero consideró "fundamental" que la dirigencia política se coloque "en la misma sintonía de defensa de la vida y de la salud".