El canciller, Santiago Cafiero, aseguró que la Argentina "está encontrando oportunidades en el medio de una situación muy compleja" y se quejó de que "el mito del aislacionismo persigue al peronismo siempre".

"La Argentina está encontrando oportunidades en el medio de una situación muy compleja como es la guerra y en este mundo de incertidumbre, con posibilidades de insertar productos, su mano de obra, la producción de sus recursos naturales y también hacer encadenamientos productivos", sostuvo el jefe de la diplomacia.

En declaraciones radiales, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto destacó que el país registra "tasas de inversión y de exportación récord y participa con una voz potente en todos los foros internacionales".

LEE: El oficialismo insistirá con la designación de Doñate pese al fallo de la Corte Suprema

En ese sentido, el titular del Palacio San Martín rechazó los cuestionamientos de la oposición a la política exteriores del Gobierno y afirmó que "ese mito del aislacionismo argentino lo persigue al peronismo siempre".

"Se plantea siempre en los gobiernos peronistas, porque el peronismo suele tener posiciones soberanas, dignas, que no hace seguidismo", concluyó.