Miércoles, 16 Junio 2021 20:16

Cafiero pidió que la Corte revise el caso de Milagro Sala, tras el reclamo de la Tupac Amaru

El jefe de Gabinete se refirió a las quejas de la agrupación contra el Gobierno por considerar que no intercede para lograr la liberación de la dirigente y al acampe que tienen previsto realizar en la Plaza de Mayo.

Milagro Sala en un traslado en Jujuy. Milagro Sala en un traslado en Jujuy. Captura de video.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió hoy al reclamo de la agrupación Tupac Amaru para que el Gobierno interceda en la situación judicial de la dirigente jujeña Milagro Sala, quien se encuentra detenida con prisión domiciliaria, y afirmó que la Casa Rosada quiere que "la Corte Suprema de Justicia revise" el caso.

En diálogo con "Es por acá", el ciclo que conduce Fernando Alonso por La990, Cafiero se refirió al reclamo de la Tupac Amaru al Gobierno y también al acampe en Plaza de Mayo previsto para el 6 de julio que fuentes de la agrupación le anticiparon a NA.

Al respecto, el jefe de Gabinete sostuvo que "hay un hostigamiento evidente hacia Milagro Sala en la provincia de Jujuy y debe cesar" y, en respuesta a las críticas de la agrupación al Gobierno, afirmó: "Nosotros tenemos una posición desde siempre respecto de eso".

"También consideramos que tiene que avanzar en una definición de la Corte Suprema de Justicia", indicó el ministro coordinador, quien subrayó: "Si ha habido, como nosotros sostenemos, arbitrariedades en el procedimiento, debe revisarlo la Corte y eso es lo que nosotros exigimos, que revise todo el procedimiento".

Al ser consultado sobre el acampe que prevé realizar la agrupación que encabeza Sala, Cafiero señaló: "Estamos en contacto con todos los compañeros y compañeras y venimos desde siempre teniendo una mirada de entendimiento ante un reclamo genuino y la necesidad de manifestación de ese reclamo".

El pasado martes, Sala apuntó contra el ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, por "no controlar" los fondos que el Estado nacional le gira a la provincia de Jujuy, gobernada por el radical Gerardo Morales, a quien la dirigente le atribuye toda la responsabilidad por su detención.

"Le digo a Wado de Pedro que si le sigue dando plata a Gerardo Morales, que lo controle. Se está acusando a (Mauricio) Macri de la cantidad de préstamos y fondos que le dio a Morales y nunca rindió. ¿Wado va a cometer el mismo error? Porque nunca le controló", disparó la dirigente jujeña.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA