| Última actualización: 05 de Octubre de 2022 - 19:07

Cafiero pidió el "rápido esclarecimiento" del asesinato de la científica argentina en Estados Unidos

El canciller expresó "su pesar" por el asesinato de Camila Behrensen, de 24 años, ocurrido este fin de semana en la ciudad de Kansas.

El canciller Santiago Cafiero y el embajador Jorge Argüello en Nueva York. El canciller Santiago Cafiero y el embajador Jorge Argüello en Nueva York. NA

El canciller Santiago Cafiero pidió hoy el "rápido esclarecimiento" del asesinato de la científica argentina Camila Behrensen, de 24 años, ocurrido este fin de semana en la ciudad de Kansas, Estados Unidos.

Así lo indicaron a NA fuentes de la Cancillería, que precisaron que el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Asuntos Consulares, se encuentra "asistiendo personalmente, con la consulesa general de Chicago Beatriz Vivas, a los familiares de la connacional, que ya se encuentran en Kansas".

Además, Cafiero expresó "su pesar" por el asesinato de Camila Behrensen y de su compañero de estudio Pablo Guzmán Palma, de 25 años y origen chileno.

Los jóvenes científicos fueron asesinados en la madrugada del pasado sábado, en la ciudad de Kansas, donde residían mientras cursaban sus estudios en el Instituto Stowers.

LEÉ: Tres científicos comparten el Premio Nobel de Química 2022"Estamos devastados por las trágicas muertes de estos estudiantes. Estos investigadores eran miembros de nuestra generación 2020 y enérgicos miembros de nuestra comunidad del Instituto Stowers. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil", indicó el Instituto Stowers en un comunicado.

Cafiero pidió el "rápido esclarecimiento" del asesinato de la científica argentina

Los cuerpos de Behrensen y Guzmán Palma fueron descubiertos en el edificio de las calles 41 y Oak por la policía y los bomberos, que previamente debieron sofocar un incendio que se sospecha fue intencional.

Camila egresó de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) donde aprobó la tesis de la Licenciatura de Biotecnología con 10 y a principios de 2021 viajó a Estados Unidos para cursar un doctorado en Biología.

La científica argentina era hija de Ernesto Behrensen, periodista y ex director de la agencia Diarios y Noticias (DyN), y de Laura Gómez.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina