Consolidar la recuperación económica y bajar la inflación son los dos principales desafíos que deberá sortear el Gobierno para buscar la reelección del presidente Alberto Fernández, subrayó el canciller, Santiago Cafiero, uno de los dirigentes y funcionarios del riñón del jefe de Estado.

"Siempre voy a apoyar al Presidente", remarcó el titular del Palacio San Martín. Al ser consultado sobre las elecciones presidenciales de 2023, el funcionario nacional llamó a "pensar sin egoísmos y trabajar en la unidad y la potencialidad del Frente" de Todos.

Pero Cafiero reconoció que el aspecto económico será clave para sustentar el eventual proyecto de reelección de Alberto Fernández: "Tenemos que consolidar la recuperación económica y que llegue a todos y bajar la inflación, para que el esfuerzo de todos los argentinos no se vaya por la canaleta de los precios".

"Si los desafíos que tenemos los vamos cumpliendo, estoy muy convencido de que el Presidente va a poder trabajar, si él lo deseo, para continuar en la gestión. Va a haber muchos compañeros y compañeras que vamos a desear que él continúe en la gestión. Queda mucho camino por recorrer y queda mucho por hacer", explicitó el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Al ser consultado sobre si dentro del Frente de Todos ya se evaluaba y analizaba la posibilidad de que Alberto Fernández compita en los comicios para obtener un nuevo mandato, hasta 2027, el ex jefe de Gabinete respondió: "Sí, somos peronistas".

El pasado fin de semana fue el propio Presidente el que se refirió a la chance de buscar la reelección el año que viene. "Éso lo vamos a resolver con el tiempo", señaló al ser consultado sobre el tema.

"Tenemos tres compromisos con la gente que tenemos que cumplir: estar unidos, no podemos estar divididos, podemos tener discrepancias pero no tener rupturas; dejemos hablar a nuestra gente, que las candidaturas del futuro las resuelvan la ciudadanía y no en una mesa, aunque yo mismo he sido beneficiado con esa mesa en 2019; debemos garantizarle a la gente no volver a un tiempo en que existían los tarifazos, los ajustes, la impudicia se hizo parte de la política", agregó.