El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, lamentó hoy que existe "un cúmulo de diputados y diputadas" de Juntos por el Cambio, que pese a no haber leído el proyecto de reforma judicial ya adelantaron su rechazo, rechazando la posibilidad incluso de debatir y de incorporar modificaciones al texto oficial.

"Este es un Gobierno que ejerce el diálogo democrático y no que sólo lo declama. Muchos que hoy declamaron el diálogo político franco, amplio y sincero, anticiparon que están en contra de proyectos que ni siquiera llegaron a leer", cuestionó el ministro coordinador al brindar un informe de gestión en la Cámara de Diputados.

Cafiero se quejó que de que "no están dispuestos a dar discusiones" a las que fueron convocados, como el de la reforma judicial.

"Nosotros que sin eufemismos planteamos la reforma judicial, que será discutido en esta cámara, y antes de que llegue ya sabíamos que hay un cúmulo de diputados y diputados que van a votar en contra. Sin haberlo leído. Sin posibilidad de debatirlo e incluso de incorporarle modificaciones. Hasta incluso quizá desdiciéndose del proyecto de Justicia 2020 que habían acompañado", resaltó.

En otro orden, el funcionario del Gobierno nacional les pidió a los opositores que no den "consejos" sobre cómo resolver el canje de deuda con acreedores externos.