El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, calificó hoy como "lamentable" que la Corte Suprema de Justicia haya resuelto sobre "cuestiones de autonomía en medio de una pandemia que diariamente cuesta cientos de vidas".

Cafiero se expresó así luego del fallo del máximo tribunal que avaló el planteo del Gobierno porteño respecto de la presencialidad de las clases y contrarió el decreto de necesidad y urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández.

"Es lamentable que la Corte haya consumido su tiempo en cuestiones de autonomía y jurisdicción en medio de una pandemia que diariamente cuesta cientos de vidas", sostuvo Cafiero y agregó: "Es una discusión alejada de la realidad de las terapias intensivas. Nosotros vamos a seguir priorizando la salud".

En ese contexto, el ministro coordinador destacó el plan para la entrega de más de 600 mil netbooks a estudiantes del nivel secundario de todo el país que había puesto en marcha más temprano el Presidente y aprovechó para criticar a la oposición por su postura en torno a las clases.

"Quienes reducen el debate de la educación a la presencialidad descontinuaron el Programa Conectar Igualdad. Achicar la brecha digital y garantizar conectividad es nuestra prioridad", expresó Cafiero al tiempo que destacó el plan anunciado por el mandatario.