El canciller Santiago Cafiero salió a respaldar la intención del presidente Alberto Fernández de buscar la reelección en los comicios de 2023, pero reconoció que ese proyecto político depende de que "las cosas se empiecen a lograr".

"Necesitamos continuar recuperando la economía, el empleo, ser más eficientes con la política distributiva. Si esas cosas se empiezan a lograr o se logran tener cimientos más firmes y ser sostenidos en el tiempo, ahí se inscriben las posibilidades del Presidente y la voluntad de él siempre va a estar", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el jefe de la diplomacia argentina remarcó que "el peronismo es una construcción colectiva a partir de deseos y voluntades individuales, pero siempre pensando en lo colectivo". Y ratificó: "A mí claramente me gustaría" que pelee por la reelección.

LEE: El Presidente regresó al país tras una gira europea en la que endureció su postura frente a CFK

En otro tramo de la nota, Cafiero se refirió a la interna en el Frente de Todos y admitió que "claramente hay compañeros que no están de acuerdo con la velocidad que el programa económico está teniendo; incluso, hay algunos que no están de acuerdo en casi nada de ese programa económico".

"No se están discutiendo candidaturas, sino cuáles son los mejores mecanismos para generar herramientas distributivas más efectivas en este momento. Somos un espacio que logró la unidad en la diversidad y eso fue lo que nos permitió ganar las elecciones en 2019", reflexionó.

LEE: Alberto Fernández: "No estamos conformes con los índices de inflación que hay en la Argentina"

Al opinar sobre las críticas que realizó en varias ocasiones el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, el canciller manifestó que "es su verdad relativa, la opinión de un dirigente de parte de nuestro espacio que expresa su disconformidad con el rumbo económico. Hay otros que no, que saludan este rumbo económico. Y estamos todos dentro del mismo espacio".

Por otra parte, Cafiero analizó la gira europea que hizo Alberto Fernández, a la que definió como "muy satisfactoria". "La gira es una muestra más de la diversidad de nuestra política exterior. Tenemos capacidad para hablar con todos los actores, porque tenemos una política exterior amistosa, pacífica, digna", destacó.