Viernes, 20 Agosto 2021 13:21

Cafiero: "Alberto Fernández está a disposición de la Justicia, pero no lo han citado"

El jefe de Gabinete remarcó que el Presidente es "un hombre de derecho" y "siempre va a estar dispuesto a responder" en cualquier expediente judicial.

Santiago Cafiero dio una conferencia de prensa después de la reunión de gabinete. Santiago Cafiero dio una conferencia de prensa después de la reunión de gabinete. Captura de TV

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó hoy que el presidente Alberto Fernández "está a disposición de la Justicia" en la causa por los ingresos y festejos en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta en 2020, aunque aclaró que "todavía no tiene ninguna citación".

"Naturalmente está a disposición de la Justicia, pero no lo han citado. Todavía no tiene ninguna citación y siempre va a estar dispuesto a responder a la Justicia, como siempre lo ha hecho, como hombre de derecho que es", señaló el ministro coordinador en declaraciones a la prensa tras la reunión de Gabinete que encabezó el jefe de Estado en Casa Rosada.

Por otro lado, Cafiero notificó que la reunión se realizó con el objetivo de “dar lineamientos de gestión políticos”, en relación a las actividades de campaña permitidas dentro de la Ley Electoral. Además, detalló que se realizó una evaluación de los programas desarrollados durante la pandemia y un punteo sobre los principales ejes de reactivación económica.

El Jefe de Gabinete aseguró que otro de los temas del encuentro fue el detalle de las prioridades del presidente para la conformación del presupuesto del 2022. “El presupuesto 2022, que será el presupuesto post pandemia, va a seguir ampliando la capacidad en relación a la infraestructura y la obra pública”, afirmó Cafiero.

En referencia a las acciones que se llevarán a cabo después de las elecciones, el jefe de ministros aseguró que "no se realizarán cambios en el gabinete".

Para cerrar, hizo mención la donación de 400 mil dosis de AstraZeneca que recibirá el país, provenientes de España, que gestionó la ministra Carla Vizzotti. En esta línea, confirmó que llegando al país más dosis correspondientes de los acuerdos con los laboratorios de AstraZeneca, Sinopharm y Gamaleya. 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA