El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó hoy que en distritos en alarma epidemiológica las autoridades "deberían marcar el ejemplo", y advirtió que algunos Ejecutivos locales "no acompañan las medidas de cuidado del Gobierno nacional".

"Cuando hay alarma epidemiológica, está contraindicada la presencialidad en escuelas. Las autoridades de esos lugares deberían marcar el ejemplo y respetar una norma nacional, con medidas de cuidado", resaltó Cafiero.

En declaraciones televisivas, el ministro coordinador cuestionó: "¿Por qué no acompañan las medidas de cuidado del Gobierno nacional? ¿Por qué se desacoplan de la estrategia sanitaria?".

"La oposición hace campaña con la pandemia, nosotros no vamos a hacer campaña con la pandemia. Que utilicen cualquier cosa para hacer campaña y política, pero con la pandemia no porque está la salud de la gente", subrayó.

Para Cafiero, a los dirigentes de la oposición "los gana un zócalo de TV" más que "llevar una agenda constructiva", y se diferenció: "El año pasado, el Presidente se reunió con los jefes de bloque de la oposición, de forma presencial y de forma virtual, y allí él escuchó con mucha paciencia las agendas y los aportes".

"Mientras este gobierno se dedica a comprar más camas, conseguir respiradores, ampliar la infraestructura hospitalaria y traer vacunas para todos los argentinos y argentinas, la oposición busca provocar sin tener un aporte", apuntó.

Al referirse al proyecto de ley que el Gobierno nacional envió al Congreso para establecer parámetros que permitan gestionar la pandemia, el ministro coordinador cuestionó: "Se envía un proyecto para que discutamos y debatamos, ¿Qué hace la oposición? No lo quiere debatir".

Por otra parte, el jefe de Gabinete volvió a cuestionar al ex presidente Mauricio Macri, luego de que el ex mandatario criticara la gestión del gobierno de Alberto Fernández y asegurara que el ministro coordinador era "limitado".

"Hasta las 19:00 comentaba la realidad y después se iba a ver series. Yo nunca me enojé. Lo que Mauricio Macri opine de mí no está dentro de mis sensibilidades, está muy alejado de eso", manifestó.

Respecto del debate sobre las clases presenciales, puntualizó: "Cuando hay alarma epidemiológica está totalmente contraindicado. Las autoridades deberían marcar el ejemplo de respetar una norma nacional".

Por último, aseguró que "se empieza a ver una recuperación" económica, y advirtió que "no se puede ir por la canaleta de los precios", por lo que el Ejecutivo estableció "una batería de programas" para enfrentar la situación.