El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, subrayó hoy que se "necesita que la Ciudad cumpla con los protocolos a los que se comprometió" para avanzar en la apertura de bares y restaurantes, luego de que se registraran imágenes de gente sin barbijo y sin distancia social en locales gastronómicos porteños.

"Necesitamos que la Ciudad cumpla con los protocolos a los que se comprometió. Hay imágenes que muestran que esos protocolos no se están cumpliendo", sostuvo el ministro coordinador.

En declaraciones radiales, el referente del Frente de Todos se refirió a los videos que circularon en redes sociales en los que se observa aglomeración de personas en bares y restaurantes, principalmente en el barrio de Palermo.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se vuelva a una etapa más restrictiva de la cuarentena ante el aumento en la cantidad de contagios de coronavirus, Cafiero respondió que "puede haber" medidas en ese sentido.

"Nos comprometimos a que si tenemos que pagar costos políticos y tomar decisiones que no agradan, lo vamos a hacer en pos de salvar vidas. Lo tenemos bien presente", remarcó.

Y agregó: "Si vemos que se está poniendo en riesgo la vida, vamos a volver para atrás. Vamos a poner restricciones, si la situación de la pandemia lo amerita".