El secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, consideró que el Gobierno "cogobierna" con el Fondo Monetario Internacional (FMI), "se despreocupa y hace estallar a su propia base electoral".

"El Gobierno cogobierna con el FMI y los sectores populares estamos postergados. Esa situación se va a revertir solamente si la movilización crece para que los que son negados sean atendidos. Ése es el problema central", sostuvo el también secretario adjunto de la CTA Autónoma.

En diálogo con Borroni Cuenta Nueva, el programa que conduce Fernando Borroni en La990, el dirigente sindical se quejó de que la Casa Rosada "se despreocupa y hace estallar a su propia base de sustentación electoral".

Leé también: Juan Carlos Alderete: "Hay una situación social que puede derivar en inestabilidad política"

En ese sentido, Godoy alertó que en las elecciones de 2023 en las urnas volverá a reflejarse un voto castigo y en favor de sectores de derecha "si no hay un cambio de rumbo en la política económica y social".

"El pueblo es paciente pero hay un punto en que las urgencias y necesidades empiezan a expresarse en las calles", advirtió.

Y anticipó: "Vamos a convocar a jornadas de lucha la semana que viene. Para el 7 de agosto habrá otra jornada de unidad entre movimientos sociales y centrales sindicales para San Cayetano".

Al respecto, el líder de ATE cuestionó las declaraciones de la ministra de Economía, Silvina Batakis, tras suceder a Martín Guzmán al frente del Palacio de Hacienda: "No anunció una sola palabra de medidas que tengan que ver con las necesidades urgentes de la gente".

Finalmente, Godoy defendió el proyecto de Salario Básico Universal y criticó al Gobierno por rechazarlo afirmando que no hay fondos suficientes para afrontarlo: "Es mentira que no se puede pagar. Priorizan otras cuestiones, como el pago de la deuda externa".