El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, anticipó que en la movilización a Plaza de Mayo que se realizará el próximo lunes con motivo del Día de la Lealtad se reclamará al Gobierno que otorgue "un aumento de emergencia".

"En el documento (que se leerá en el acto) están planteadas medidas de carácter estratégico y otras coyunturales. Producir un shock de redistribución de la riqueza con aumento de emergencia para trabajadores activos, jubilados y precarios está entre esas propuestas", sostuvo el también líder de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

En declaraciones radiales, el dirigente sindical planteó que "la salida de la crisis no va a ser con instrumentos del Fondo Monetario Internacional (FMI)".

LEE: Con Pablo Moyano, Larroque y Yasky, el kirchnerismo convocó a su acto por el Día de la Lealtad

"Es necesario que el Gobierno recupere el sentido profundo de lo que fue el mandato de 2019 y reencause su política", consideró Godoy.

En ese sentido, el secretario general de la CTA Autónoma aclaró que "en este momento construir la unidad de los sectores populares es una prioridad, pero para que no sea un amontonamiento tiene que tener claro el sentido, la dirección".

"Soberanía y justicia social son los dos pilares fundamentales que hoy están en juego, porque es clara la injerencia del FMI, de poderes internacionales, de empresas transnacionales que quieren cogobernar y definir los destinos del país y nos están hundiendo aún más en un marasmo de pobreza y de hambre", concluyó.