El ministro de ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, se sumó a la comitiva presidencial en el tramo final de la gira para acompañar a Alberto Fernández en Barbados, donde se trataron temas vinculados al cambio climático.

El viaje del funcionario se dio en medio de una complicada situación que atañe a su cartera: los voraces incendios que se están produciendo en la provincia de Corrientes y que afectaron más 300.000 hectáreas.

Incluso, funcionarios correntinos de la gestión del radical Gustavo Valdés denunciaron que pidieron ayuda al Ministerio de Ambiente nacional para atender la situación y que le respondieron que "no había recursos".

La sorpresiva visita de Cabandié a Barbados se informó este martes a la mañana, cuando ya se encontraba en la isla caribeña, adonde había viajado el domingo.

Desde su cartera alegaron que el viaje estaba planificado desde hacía tiempo, porque la agenda del mandatario en Barbados estaba centrada en el tema del cambio climático.

Además argumentaron que otros funcionarios del área están siguiendo el tema y que se está por enviar ayuda, luego de los cortocircuitos con las autoridades correntinas.