El diputado electo de La Libertad Avanza por Tucumán Ricardo Buzzi se reunió con el diputado nacional Florencio Randazzo, a quien respaldó en el marco de las negociaciones que se dan en Diputados para encontrar un presidente a partir del 10 de diciembre.

"Con @RandazzoF (Quizás, futuro Presidente de la Cámara Baja) evaluamos la composición de la Cámara y las posibilidades ciertas de contar con el apoyo de Diputados de fuera de nuestro espacio político", señaló Buzzi.

En su cuenta de la red social X, junto a una fotografía de ambos sonrientes, el tucumano agregó: "Serán importantes los consensos y los acuerdos para garantizar que cada promesa de campaña de Javier se cumpla a rajatabla".

Con este mensaje, además de colocar a Randazzo como uno de los posibles candidatos a presidir la Cámara baja -actualmente en manos de la oficialista Cecilia Moreau-, dio a entender que el ex ministro del Interior y Transporte está trabajando con La Libertad Avanza.

Ampliar contenido

Si bien todavía no hay definiciones sobre a quién acompañará el presidente electo Javier Milei para pelear la presidencia de Diputados, Randazzo está en la lista que también integran el diputado nacional del PRO por Buenos Aires Cristian Ritondo, y el auditor general de la Nación y diputado electo también por Buenos Aires Miguel Ángel Pichetto.

LEÉ: Milei se enfrenta al dilema de gobernar con un Congreso "sitiado" por el peronismo

El cargo de presidente de la Cámara de Diputado es importante porque está en la línea sucesoria presidencial.

Si bien La Libertad Avanza y el PRO no tiene el número para aprobar una designación, es costumbre en el Congreso que el mandatario que llega al poder pueda colocar al titular de la Cámara baja.

Esa situación se había dado en 2015 cuando Mauricio Macri se convirtió en presidente y no tenía mayoría, pero se le dio el número para que su jefe de Diputados fuera Emilio Monzó.