El flamante ministro de Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, sostuvo hoy que "hay que sacar la intermediación" que hacen las organizaciones sociales de los planes. Y aseguró que esa medida "va bajar la cantidad de marchas y protestas que afectan a la Ciudad de Buenos Aires".

"Sabemos muy bien que muchos van a las marchas porque de lo contrario les sacan los planes. Hay que sacar la intermediación de lo planes sociales. Si alguien necesita un beneficio tiene que recibirlo directamente y no de una organización", indicó.

"Muchos de estos organizadores los obligan a ir, llevan chiquitos, llevan madres embarazadas a las marchas, todas cuestiones que sabemos que no son buenas para el contexto familiar", agregó el funcionario.

En diálogo con "Si pasa, pasa" con Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia,  Burzaco resaltó que el Estado "tiene que regular" cuando se produce una "colisión" entre el derecho a protestar en la calle y los derechos a transitar, a trabajar y a educarse.

"Quienes manifiestan tienen que coordinar y después cumplir lo que corresponde. No pueden cortar todos las vías, tienen que dejar un carril libre, no pueden cortar el Metrobús, el transporte público", afirmó.

LEÉ: Pichetto dio su fórmula para acabar con los piquetes en la Argentina

"Y si lo hacen, tienen que tener multas económicas los organizadores, y si generan violencia, tendrán penas de prisión", opinó.

También propuso que haya "una ley que permita a los jueces actuar con celeridad".

En otro orden, Burzaco se pronunció en contra de la libre portación y tenencia de armas letales, al sostener que dicha situación es "peligrosa"..

El asunto había sido introducido públicamente al debate por el diputado libertario Javier Milei días atrás.

"La libre tenencia de armas es peligrosa. La regulación tiene que ser clara. Siempre digo que hay que tener mucho cuidado en armarse. Hay que estar capacitado y preparado. no se puede armar cualquier persona", señaló.

Según dijo, "los países más liberales en esto no son los que mejor les va en situaciones de delito y de violencia".

"Eso no significa que no haya situaciones donde amerite tenerla y para eso está el Estado, para regularla y demás", aclaró, aunque insistió en que él "sería cuidadoso en decirle a la población que se arme".

"Argentina sigue teniendo una tasa de homicidios baja. Tenemos que mantenerla, reducir los niveles de violencia. Para mí el tema pasa no tanto en armar la a gente sino en pegarle a las organizaciones narco", cerró Burzaco.