La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y su par de la UCR, Alfredo Cornejo, continúan con sus recorridas por las provincias que elegirán senadores nacionales en las elecciones del 14 de noviembre y visitaron Chubut, uno de los distritos más disputados con el Frente de Todos.

Bullrich y Cornejo acompañaron en un acto de campaña a Ignacio Torres y Edith Terenzi, candidatos a senadores por Chubut de Juntos por el Cambio, y agregaron así otro destino a su itinerario electoral, tras haber visitado Mendoza y Santa Fe; le seguirán en las próxima semanas Catamarca, Corrientes, Córdoba, La Pampa y Tucumán.

"Cada voto cuenta y eso nos lleva a recorrer el país con Alfredo Cornejo. En Chubut buscamos el cambio con Ignacio Torres y Edith Terenzi", señaló Bullrich a través de Twitter y agregó: "Con #CincoSenadores terminaremos con el quórum kirchnerista en el Congreso".

La ex ministra de Seguridad volvió de esta manera a machacar sobre la principal consigna de campaña de Juntos por el Cambio para los comicios del 14 de noviembre, a la que llamaron "cinco senadores para el cambio".

Contra el quórum

"Estamos recorriendo el país para que Cristina Kirchner no tenga quórum propio en el Senado", remarcó a su turno Cornejo, al tiempo que sostuvo que la vicepresidenta "es la que manda, la que orienta ideológicamente al Gobierno y la responsable de esta grieta de odio", tras lo cual consideró: "Que no tenga quórum propio sería una bisagra para la Argentina".

Por otra parte, el presidente de la UCR y candidato a senador nacional por Mendoza afirmó que "el Frente de Todos quiere recuperarse en las seis provincias que se eligen senadores y fueron derrotados, pero si hay una que tienen particularmente apuntada es Chubut".

En efecto, la provincia patagónica es una de las más disputadas entre la oposición y el Gobierno, que busca allí "dar vuelta" el resultado de las PASO porque, en caso de repetirse en noviembre, el oficialismo quedaría con 35 senadores, dos menos que el quórum.

En el oficialismo dan casi por perdidas las provincias de Mendoza y Corrientes, gobernadas por la oposición que triunfó en en las PASO, y también Córdoba, donde salió tercero y concentran sus esfuerzos en mejorar sus resultados en Chubut, Santa Fe y La Pampa, donde la derrota los tomó por sorpresa.

En Chubut, Juntos por el Cambio se impuso en las PASO con el 39,5% de los votos entre las tres listas que presentó, mientras que el Frente de Todos cosechó el 26,6% con dos listas de precandidatos y Chubut Somos Todos, el partido del gobierno provincial, el 13,4%.

Ante ese escenario, el oficialismo nacional buscó un acuerdo con la fuerza que lidera el gobernador Mariano Arcioni para que bajara a su lista y apoyara al Frente de Todos, pero hasta el momento no prosperó.