La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, vinculó hoy la investigación que se abrió en su contra por el accionar de fuerzas de seguridad sobre comunidades mapuche con el resultado electoral y sostuvo que "va a ser difícil juzgar a una política que ha sido tan exitosa".

El último viernes Bullrich y funcionarios de su cartera fueron imputados a partir de una denuncia de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), que señaló un supuesto plan para desalojar a las comunidades mapuches de las tierras que reclaman en la Patagonia y "favorecer negocios inmobiliarios".

La ministra sostuvo que "esta situación a cinco días de las elecciones llama bastante la atención" y agregó: "Estamos hablando del juzgamiento de una decisión política de un gobierno constitucional y democrático que decidió no seguir con el modelo zaffaroniano garantista".

"Si nos quieren juzgar por lo que hicimos y la forma que trabajamos, se van a dar cuenta de que van a tener que juzgarse a ellos mismos. Va a ser difícil juzgar a una política que ha sido tan exitosa", agregó en declaraciones a FM Milenium.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia