La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se diferenció hoy del ex presidente Mauricio Macri y aseguró que las repercusiones por la alianza entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) son “espuma”, dado que en la práctica eso ya ocurre. 

"El acuerdo ha marchado, por eso el PRO votó masivamente la ley (ómnibus), en particular y en general", afirmó Bullrich respecto de la posible fusión entre el partido que preside y el oficialismo.

En esa línea, la funcionaria rememoró el conflicto que ese acercamiento generó en “sectores" de Juntos por el Cambio que fueron "reacios a acompañar un cambio”, lo que provocó “una crisis” en la alianza que gobernó el país entre 2016 y 2019.

En relación a la alianza con LLA, Bullrich le bajó el tono a las repercusiones que se generaron ente la eventual fusión con el oficialismo y apuntó contra Macri y su potencial candidatura a presidir el partido amarillo.  

Toda esta espuma de que el PRO está alineándose, me parece que hay más espuma que otra cosa. O quizás tiene que ver con que el 19 de marzo hay elecciones internas en el PRO y va a cambiar el presidente”, consideró la ministra en declaraciones radiales. 

Cuando se refirió a la figura del ex mandatario, la titular de la cartera de Seguridad dijo que "puede presentarse con una lista", pero se negó a hablar en su nombre. 

En tanto, Bullrich se expresó acerca de los entredichos que tuvo con el ex jefe de Estado cuando aceptó formar parte del Gabinete del presidente, Javier Milei, y manifestó que no es un "problema de tironeo”

El cambio hay que apoyarlo sin especulaciones. De frente. Yo soy más directa y no tengo que pedirle permiso a nadie. Lo que hago es coherente con lo que hicimos cuando salimos a apoyar a (Javier) Milei en la segunda vuelta”, explicó. 

En este sentido, la integrante del Gabinete presidencial, afirmó: “Yo represento a una parte mayoritaria del PRO, por eso cuando nadie lo pensaba logré ganar la interna. Mostré que el pensamiento que tenía era el dominante en el partido y en la gente, porque no fue una interna cerrada”.

Las declaraciones de Bullrich ocurrieron mientras LLA y el PRO están llevando adelante negociaciones para converger en un sólo partido, que le de mayor volumen político al oficialismo.

 A su vez, los dichos de la ministra se dieron en medio de la interna de cara a las elecciones en el partido amarillo que ocurrirán en marzo.