La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, mantuvo hoy un encuentro con la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina, MaryKay Carlson, y avanza casilleros en su carrera para 2023, al tiempo que recorre distintas zonas del país en el marco de la campaña para las elecciones del 14 de noviembre.

Carlson, quien actualmente ejerce como máxima autoridad de la embajada estadounidense, recibió a Bullrich en el Palacio Bosch y compartió una imagen del encuentro en su cuenta de Twitter, donde señaló que conversó con ella "sobre la necesidad de hacer frente al cambio climático, terminar con la pandemia y consolidar la democracia".

Por su parte, Bullrich expresó: "Consolidar las alianzas con las democracias y las naciones que comparten nuestros valores es la clave del cambio. Argentina necesita volver a insertarse en el mundo. ¡Muchas gracias por la invitación MaryKay Carlson!".

El encuentro forma parte de la construcción política que lleva adelante la presidenta del PRO para consolidarse como candidata presidencial en 2023, ambición por la cual compite dentro de Juntos por el Cambio con dirigentes como Horacio Rodríguez Larreta.

Los vínculos con el ámbito internacional son uno de los aspectos que tiene en cuenta todo dirigente que aspira a la primera magistratura y la relación con los Estados Unidos es importante para la Argentina por varios aspectos, entre ellos, la deuda externa.

En ese contexto, Bullrich se reunió con una funcionaria que actualmente es clave en la relación bilateral, así como Rodríguez Larreta tuvo recientemente una gira por Washington y Nueva York para empezar a dar a conocer su mirada sobre el país.

No obstante, la presidenta del PRO también aprovecha la campaña para los comicios legislativos de noviembre para levantar su perfil nacional, con una recorrida por las provincias más relevantes del tablero electoral.

Esta semana la dirigente se concentró en la provincia de Buenos Aires, con una visita a Vicente López el pasado martes, a la que le siguió este miércoles una recorrida por las localidades de Llavallol, Adrogué, José Mármol y Burzaco, en el sur del conurbano bonaerense.

De esta manera, la titular del PRO se sumó a la campaña de Juntos por el Cambio en el distrito de mayor peso electoral del país, donde postula a Diego Santilli mientras que el Frente de Todos propone a Victoria Tolosa Paz como diputados nacionales.

Juntos por el Cambio busca por estos días reforzar la campaña en Buenos Aires para evitar que el Gobierno achique la diferencia que lo llevó a la derrota en las PASO de septiembre y, mientras Santilli se muestra junto a su rival de las primarias, Facundo Manes, para retener los votos cosechados en esa instancia, Bullrich contiene el llamado "voto duro".

Previamente, Bullrich encabezó junto a su par de la UCR, Alfredo Cornejo, una recorrida por las ocho provincias que eligen senadores nacionales que repetir la victoria de noviembre para quitarle el quórum al oficialismo en la Cámara alta.