Bullrich ratificó sus dichos sobre Pfizer y dijo que el Presidente "tiene que denunciar a sus funcionarios"
"El comunicado de Pfizer no niega nada de lo que digo yo", señaló la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri.
La titular del PRO, Patricia Bullrich, ratificó sus dichos sobre irregularidades en la negociación del Gobierno con Pfizer por la compra de vacunas y consideró que el presidente Alberto Fernández, en lugar de denunciarla a ella, debería demandar "a sus funcionarios".
"Le digo al Presidente de la Nación que la demanda la tiene que hacer él y tiene que demandar a sus funcionarios por no haber firmado un contrato que hubiera salvado miles de vidas", sostuvo Bullrich en declaraciones a un canal de cable, luego de que Fernandez adelantara que denunciará a la ex ministra de Seguridad.
Y señaló: "Estoy dispuesta a ir a donde me llame el Presidente a explicárselo de manera personal".
Por otro lado, Bullrich dijo que ratificaba "que los 14 millones de vacunas no llegaron a la Argentina porque el ministro de Ginés González García decidió no firmar ese contrato si no era a partir de la existencia de un intermediario que les garantizaba el modelo de corrupción kirchnerista".
En referencia al comunicado de Pfizer, que negó el supuesto pedido de coimas del Gobierno, dijo que es verdad que al laboratorio estadounidense "no le pidieron retornos".
"A ellos (Pfizer) les pidieron que participara al 50% una empresa argentina, que era la que les garantizaba poder hacerse de esa diferencia", indicó.
Al respecto, remarcó que "esta condición de tener un socio que garantizaba a Ginés y a su séquito este ducto de dinero".
"¿Me quiere querellar a mí? ¿Quiere querellar a la verdad? ¿El Presidente no se pregunta qué pasó? ¿No indaga?", se quejó.
Minutos antes, Bullrich había elegido Twitter para pronunciarse tras la gacetilla del laboratorio: "El comunicado de Pfizer no niega nada de lo que digo yo, así que yo reafirmo mis dichos", escribió.
E insistió: "No firmar el contrato es el hecho de corrupción. A partir de ahí, montaron la mentira de que Pfizer pedía condiciones leoninas, mientras le vendía a todos nuestros vecinos en condiciones aceptables".