Mientras participa de la protesta del campo, Bullrich negó estar involucrada en el envío de material bélico a Bolivia
"Se hizo todo lo contrario a lo que manifiesta el presidente Alberto Fernández: se ayudó a los funcionarios de Evo Morales", afirmó la ex ministra de Seguridad.
La presidenta del PRO y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, negó haber estado involucrada en el envío de material bélico a Bolivia durante la destitución de Evo Morales y afirmó que "nunca" pasó por sus manos "pedido alguno" para asistir con municiones a la Fuerza Aérea del vecino país.
En tanto, participa activamente de las protestas del campo en San Nicolás -llegó a caballo y con un poncho- y escribió en sus redes sociales: "Estoy en San Nicolás, acompañando a los argentinos que reivindican los valores de libertad que hicieron grande a nuestro país".
A través de una publicación en su cuenta de Facebook, la ex funcionaria nacional se desligó del escándalo internacional que trascendió en las últimas horas y que tiene al ex presidente Mauricio Macri en el centro de las acusaciones. "Nunca pasó por mis manos pedido alguno de material para la Fuerza Aérea Boliviana", sostuvo la referente opositora.
"Nuestro país colaboró con Bolivia enviando gendarmes para proteger la Embajada de Argentina en La Paz, en la que se encontraban miembros del Gobierno de Evo Morales, incluido su Ministro del Interior, protegidos en nuestro territorio", señaló Bullrich. Y agregó: "Además, Gendarmería evacuó de un hotel a periodistas argentinos que estaban en peligro y a funcionarios del gobierno boliviano, y los acompañó hasta la frontera. Entraron a la Argentina por Salta, donde pidieron asilo".
La ex ministra de Seguridad remarcó que "todo esto fue público y se transmitió en directo por todos los medios; incluso la llegada de los gendarmes argentinos en un avión Hércules". En ese sentido, cuestionó las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien acusó en reiteradas oportunidades a Macri de negarse a colaborar con las salientes autoridades bolivianas en su búsqueda de asilo.
"Se hizo todo lo contrario a lo que manifiesta el presidente Fernández: se ayudó a los funcionarios de Evo Morales, se resguardó la Embajada Argentina y a los periodistas que estaban bajo el asedio de los manifestantes", finalizó.
De esta manera, Patricia Bullrich se refirió a la acusación del Gobierno de Bolivia contra la gestión de Macri por el presunto envío de material bélico en momentos en que era destituido Evo Morales, en 2019. Tras conocerse la situación, Alberto Fernández envió una carta a su par de Bolivia, Luis Arce, para disculparse "con dolor y vergüenza" por el hecho denunciado por el canciller del vecino país, Rogelio Mayta.