La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, destacó hoy que la alianza opositora Juntos por el Cambio obtuvo un triunfo electoral ante el Frente de Todos en las elecciones legislativas del pasado 14 de noviembre y remarcó que el peronismo sufrió una "derrota histórica".

En su cuenta de Twitter, la referente de Juntos por el Cambio publicó la imagen de una noticia periodística sobre el escrutinio definitivo y expresó: "Ganamos por 1.913.776 votos. Nuestro mejor triunfo y su peor derrota histórica".

Al explicar los motivos del resultado, Bullrich evaluó: "Representamos las causas de la ciudadanía, la cultura del trabajo, la ley, la seguridad, el derecho a la propiedad, la educación de calidad y el sueño de un gran país de clase media".

En este sentido, Bullrich puso de relieve también la campaña que encabezó por los "cinco senadores" para quitarle el quórum a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Senado, objetivo que finalmente lograron cumplir.

LEER MÁS: El Gobierno analiza hacer un acto el 10 de diciembre para tener más presencia en la calle

La dirigente celebró así la finalización del recuento definitivo de votos en todas las provincias del país por parte de la Justicia Electoral, que arrojó un resultado de 9.876.123 votos para Juntos por el Cambio y 7.962.347 para el Frente de Todos a nivel nacional.

La principal alianza opositora obtuvo así 1.913.776 votos más que el Frente de Todos: consiguió el 41,7% de los votos afirmativos, mientras que el Frente de Todos obtuvo el 33,6% y el resto de las fuerzas políticas sumaron, en la categoría de diputados el 24,6%.

En el escrutinio definitivo no se contabilizaron los votos en blanco, que fueron 722.452, y los anulados, que fueron 447.627, por lo que el porcentaje que obtuvo cada fuerza política se vio incrementado.