Bullrich abrió la Conferencia de Acción Política Conservadora y expuso sobre seguridad
El foro en Washington DC será cerrado por el presidente Javier Milei.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, abrió la Conferencia de Acción Política Conservadora en Washington DC, donde expuso sobre seguridad. El presidente Javier Milei será el encargado de cerrar el foro.
La funcionaria es la única latinoamericana en participar del acto de inicio del foro y se encargó de poner en la agenda global a la seguridad como contrapartida ineludible de la libertad económica. Para ello expuso los cambios que desde el nuevo gobierno procuran reinsertar a la Argentina en el mundo y en la senda del progreso sustentable.
Bullrich resaltó “la necesidad de ver a Latinoamérica como un socio en la seguridad global y que se contribuya coordinadamente con los esfuerzos del mundo libre y democrático para lograr procesos sustentables, virtuosos, incluyentes, que auspicien prosperidad y afirmen el camino de cambios iniciados a desbaratar a las organizaciones criminales”.
A su vez, la ministra destacó que la Argentina está trabajando en fortalecer sus fronteras, ya que “tenemos luego del acuerdo con Bolivia con Irán, a Hezbollah y a la teocracia iraní en la frontera”.
Asimismo, se refirió a la situación de la Triple Frontera y a los mecanismos de prevención del terrorismo, mediante la recreación de las capacidades nacionales y la cooperación interagencial e internacional.
La titular de la cartera de Seguridad es la única mujer latinoamericana en la CPAC, donde participaron la ex primera ministra del Reino Unido, Liz Truss; el comunicador y analista político y ex eurodiputado Nigel Farage; el analista y estratega Steve Bannon Tito Tendler de Israel; Gordon Chang; Morse N. Tan, Jay Aeba de Japón; Andrew Cooper de Australia; L. AT. Macfarland, Carla Sanders, Tommy Tuberville, Richard Grenell de los Estados Unidos; y Miklos Szantho y Szabolcs Takacs de Hungría.
Además, estuvieron el CPAC Chairman Matt Schlapp y la CPAC Senior Fellow Mercedes Schlapp.