Jueves, 29 Julio 2021 13:35

Bullrich a Fernández: "Decile a Castillo las mismas cosas que me dijeron a mí sobre el servicio cívico voluntario"

El presidente de Perú anunció en su discurso inaugural que los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir a un servicio militar, una idea similar a la que tuvo la ex ministra en 2019 y que fue muy criticada por la oposición de entonces.

Alberto Fernández, Patricia Bullrich y Pedro Castillo. Alberto Fernández, Patricia Bullrich y Pedro Castillo. NA.

Luego de que el flamante presidente de Perú, Pedro Castillo, anunciara que los jóvenes que no estudien ni trabajen deberán acudir al servicio militar, la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recordó las críticas que recibió al querer implementar esa idea en el país y desafió a Alberto Fernández a que le diga a Castillo lo que pensaban de su idea.

En el año 2019, la entonces ministra de Seguridad anunció la creación de un servicio cívico voluntario en el que se formaría a jóvenes de entre 16 y 20 años que no concurrían a la escuela ni trabajaban en "valores democráticos y republicanos".

Ahora, Bullrich volvió a reivindicar esa idea luego de que Castillo anunciara algo similar en su discurso inaugural como presidente de Perú.
"Alberto Fernández, decile las mismas cosas al presidente de Perú que me dijeron a mí sobre el servicio cívico voluntario en varones", lo instó la líder del PRO en declaraciones radiales.

En tanto, destacó el carácter "voluntario" de la política que implementó cuando estuvo al mando de la cartera de Seguridad.

"Nosotros llevamos adelante el servicio cívico voluntario en varones, y nuestro objetivo, si éramos reelectos, era hacerlo para los 800.000 nini, los que ni estudiaban, ni trabajaban. El servicio militar directo no, el servicio militar voluntario en valores, como veníamos planteando nosotros, sí. Es la manera de darle a los jóvenes una posibilidad de tener los elementos básicos para volver al trabajo, levantarse a horario, aprender un oficio y tener una disciplina”, aseguró la ex ministra.

"Ahora quiero escuchar a los que tanto han defendido al presidente de Perú, a ver si defienden también sus políticas. No solamente lo defiendan porque dice estar de un lado del hemisferio político", sentenció.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA