El titular del Banco Macro y presidente del Club Atlético River Plate, Jorge Brito, destacó hoy al ministro de Economía, Sergio Massa, como "uno de los tipos más capaces de la Argentina", aunque sugirió que debería "renunciar a una posible candidatura" presidencial.

En declaraciones radiales, resaltó que "el empresariado ahora ve a (Sergio) Massa como alguien que maneja el barco, porque la economía estuvo en manos de nadie por mucho tiempo".

LEÉ: Cúneo: "Si Massa se va del Gobierno, vuelve el helicóptero"

"Me parece uno de los tipos más capaces de la Argentina. Massa habla con todos los empresarios y con todo el mundo", ponderó Brito, que aseguró que el ministro de Economía se caracteriza por el diálogo y la búsqueda permanente de consenso con los distintos actores de la sociedad.

El dirigente deportivo y empresarial consideró que lo mejor que puede pasar que es que al líder del Frente Renovador "le vaya bien" como ministro de Economía.

"Lo conozco a Sergio y creo que lo más importante para él, para el partido y para el país es que a él le vaya bien como ministro de Economía. Y para lograr eso tiene que estar dispuesto a todo", expresó Brito.

"Si tenés que buscar consensos con la oposición, si tenés que ceder con el kirchnerismo, si tenés que renunciar a una posible candidatura, yo creo que Sergio debiera hacerlo, porque para el país lo más importante es que este gobierno termine bien", amplió.

Por último, reflexionó que le "cuesta creer que el paso de él pueda ser exitoso siendo candidato a presidente".

LEÉ: Pese al "operativo clamor", La Cámpora abraza a Sergio Massa como posible candidato presidencial

"Con esto no estoy diciendo que no quiera que sea candidato porque me parece uno de los tipos más capaces de la Argentina para esto", aclaró.