La oposición dio el primer paso en el Congreso al lograr que el proyecto de Boleta Única sea debatido a partir de la semana próxima en comisiones. De esta manera se busca un nuevo frente para eliminar los fraudes electorales ya que en el papel se mostrarían todas las candidaturas de un distrito en un solo papel.

En este sentido la diputada nacional por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, analizó con Llorente por la AM990 el presente político y económico del país y manifestó la poca labor que hay actualmente en el Congreso: "Si vos miras Corte Suprema, por un lado, Consejo de la Magistratura y boleta única por otro. Todos parecen temas relevantes, pero si las juntas decís que no pueden ser las prioridades del Congreso. Sesionamos por el acuerdo con el FMI y no volvimos a sesionar hasta ayer".

LEER también: Boleta Única: el oficialismo aplazó el tratamiento, pero se debatirá en comisiones

"En conjunto habla de una dirigencia política muy alejada de los problemas de la realidad. En el día a día se habla de inflación, de jubilaciones, no del Consejo de la Magistratura. No puede ser que la dirigencia política siga discutiendo esto", agregó la diputada.

Bregman rechazó la boleta única: “Discutamos de verdad las trampas enormes que hay en cada elección”

Con relación al proyecto de ley por la boleta única, Bregman fue una de las tres personas del Frente de Izquierda que se abstuvo de la votación. Ante la consulta de porqué lo hizo, señaló: "Nos querían plantear que con la boleta única vamos a resolver los problemas de la democracia argentina. Discutamos de verdad las trampas enormes que hay en cada elección. Hay una agenda parlamentaria muy alejada de la vida real y cotidiana".

"Si queremos discutir Boleta Única, está bien, pero si vamos a discutir el sistema electoral, hagámoslo en su conjunto", sostuvo.

LEER también: Lousteau confirmó que será candidato a jefe de Gobierno porteño

A su vez la diputada hizo énfasis en los problemas económicos que los ciudadanos atraviesan desde hace algunos años e hizo referencia al acuerdo con el FMI en el que explicó: “Cuando empezó la discusión con el fondo decíamos que no se podía ocultar que es un acuerdo inflacionario, que lo es y cuando el FMI pone estas cláusulas sabe que te está poniendo medidas inflacionarias, por eso te pide ajustes por otros lados".

Por último, también se mostró molesta por la negativa de votos para la nueva ley de VIH que se discutió ayer y fue aprobada: “Votaron en contra los libertarios que están en contra de todas las libertades menos las económicas. Hay que ser reaccionario para votar así... Hay que tener un nivel de conservadurismo muy grande para votar así y ayer lo hicieron desde López Murphy hasta Milei", concluyó.