Los abogados que representan a Amado Boudou, José María Núñez Carmona y Roberto Baratta en la causa por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos pidieron que la denuncia de la AFI sobre supuestas maniobras para perjudicar a dirigentes sindicales bonaerenses sea incorporada como hecho nuevo a la investigación.

Los letrados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa formularon el pedido ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien heredó la investigación que se inició en los tribunales de Lomas de Zamora y en la que la semana pasada la Cámara Federal porteña determinó que por el momento no hay pruebas sobre la existencia de una asociación ilícita.

Después de que se conociera la filmación de una reunión en junio de 2017 en oficinas del Banco de la Provincia de Buenos Aires en la que ex funcionarios y empresarios urdían el armado de causas judiciales, ambos abogados plantearon una revisión de los criterios de la causa por presunto espionaje ilegal que tramita en Comodoro Py.

Peñafort y Rúa hicieron especial hincapié en la presencia documentada en la reunión denunciada por la AFI del ex jefe de Gabinete de ese organismo Darío Biorci y del ex jefe de Jurídicos Juan Sebastián De Stéfano.

“En atención a los anhelos de Gestapo que allí se exponen y las políticas de gobierno que enmarcan la intervención de los aquí imputados, lejos de cualquier trasnochado ‘cuentapropismo’, solicitamos  que se reclame de la autoridad judicial o de la de inteligencia la urgente remisión de aquellas constancias”, reclamaron los abogados.

Los abogados querellantes consideraron que esa información que surgió en las últimas horas “debe ser considerada en este trámite”, por lo que pidieron que se “provea con urgencia”.

La Cámara Federal porteña descartó por el momento la existencia de una asociación ilícita encabezada por los ex titulares de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

El ex vicepresidente Boudou, su amigo Núñez Carmona y el ex viceministro de Planificación Baratta son querellantes en la causa porque supuestamente fueron espiados ilegalmente cuando estuvieron detenidos en la cárcel de Ezeiza.