Frente a un auditorio con unos 300 militantes, el ex vicepresidente Amado Boudou participó en un homenaje que el Instituto Patria le dedicó a Manuel Belgrano. Allí, el economista disertó sobre el legado y la vigencia del pensamiento económico del creador de la bandera.

En un análisis sobre la situación económica que atraviesa el país, elogió a Cristina Kirchner por su cuestionamiento a los movimientos sociales y apuntó contra los aumentos de tarifas. “Hay que ponerle impuesto a quien calefacciona la pileta y dejar la tarifa plana a todos”, se quejó el exfuncionario, quien fue acompañado por Oscar Parrilli, senador Nacional del Frente de Todos.

LEE: El desaire de Cristina a los movimientos sociales anticipa la pelea del kirchnerismo por el Salario Universal

En contra de las pretensiones del Fondo Monetario Internacional sobre la suba de impuestos, Boudou insistió en la idea de no descongelar los precios de los servicios públicos. Dijo que "es sorpresivo que haya compañeros y compañeras que no puedan pronunciar la palabra subsidio”.

“Con el esquema de tarifas de los 12 años de Néstor y Cristina no sólo las familias podían acceder a los servicios públicos, sino que el entramado productivo pudo funcionar adecuadamente porque tenían tarifas baratas”, aseveró.

En otro tramo de su exposición, el extitular de Anses también tocó otro tema sensible de los últimos días: los subsidios. “Los movimientos sociales tienen poco que ver con el peronismo", afirmó Boudou en consonancia con lo expresado por Cristina el pasado 20 de junio, ciuando la vicepresidenta encabezó un acto en Avellaneda y criticó la “tercerización de los planes”.

LEE: Marijuan sobre la denuncia a Solano y Belliboni: es público que hubo retornos con planes sociales