El exdirector de Anses Diego Bossio consideró que "mientras no se ordene la política y no haya grandeza por parte de los dirigentes" la inflación "va a ser más complicada", ante lo cual señaló que las estimaciones para este año son del 72%.

"No hay solución económica posible si no hay orden y confianza política. Los planes económicos hay que explicarlos y la sociedad tiene que confiar en ello y para eso los dirigentes tienen que ponerse los pantalones largos", sostuvo el exfuncionario nacional.

LEE: Castells: “Jamás viví una situación así, hay hombres que comen una sola vez al día”

En declaraciones radiales, el dirigente peronista se quejó de que tanto el oficialismo como la oposición "no pueden estar pensando en las internas cuando tienen por delante una Argentina que tiene 72% de inflación esperada para este año".

"Si no hay grandeza por parte de los dirigentes y si no hay un rumbo claro va a ser muy difícil revertir la situación. Las peleas tienen como víctima a los 47 millones de argentinos", planteó.

LEE: Tras el reclamo de la oposición, el Gobierno desvinculó a Urribarri de la embajada en Israel

Y agregó: "Mientras no se ordene la política y no haya grandeza por parte de los dirigentes la inflación va a ser más complicada, la situación social va a estar mucho más grave, los salarios siempre van a ir detrás de la inflación, los jubilados van a perder 20% de su poder adquisitivo cada tres meses. Esta situación amerita al menos por parte de los dirigentes mirada distinta a la que está actuando en la actualidad".

Bossio subrayó que "hay que dejar de lado los egos para poner por delante a la Argentina" y señaló que se necesita "una generación de dirigentes que esté dispuesta a salir de la zona de confort, de privilegios y tratar de proponerle a los argentinos no sólo orden político, sino macroeconómico para empezar a resolver seriamente los problemas".