El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se refirió a la destitución de la fiscal Cecilia Goyeneche por supuesto mal desempeño y rechazó las críticas a la decisión adoptada por un jury de enjuiciamiento.

“En Entre Ríos no hay privilegios para nadie, y el hecho de que alguien ocupe un cargo, sea el de fiscal o el que fuere, no hace la diferencia”, expresó el mandatario provincial, que también llamó a no politizar un tema que es de índole judicial.

“Hay que hacer valer el derecho a la defensa que todo el mundo tiene, y para eso se lo puede plantear y se lo puede expresar. Pero de ahí, a querer politizar el sistema judicial como se ha hecho sistemáticamente durante todo este proceso constituye un gran avasallamiento a la libertad de Poderes”, afirmó Bordet.

A la vez, reiteró que su gobierno siempre respetó la independencia de los poderes del Estado y acató fallos.

“No concibo, ni admito, que se me quiera imputar respecto de supuestas formas de direccionamiento para los miembros del tribunal”, subrayó el gobernador sobre la destitución de la fiscal que investigó al ex mandatario Sergio Urribarri.

"Cuando a alguien no le gusta un fallo no puede agraviar gratuitamente, como lo he sentido personalmente y como también se lo ha hecho con jueces del Superior Tribunal de Justicia y a los jueces subrogantes que actuaron con fallos que no han sido los que se esperaban”, se quejó Bordet.

Y continuó: “Hay que hacer valer el derecho a la defensa que todo el mundo tiene, y para eso se lo puede plantear y se lo puede expresar. Pero de ahí, a querer politizar el sistema judicial como se ha hecho sistemáticamente durante todo este proceso constituye un gran avasallamiento”.

“No hay privilegios para la clase política, ni tampoco para el poder judicial. Lo he dicho el 15 de febrero en la Asamblea Legislativa: todos los hombres y mujeres somos iguales ante la Ley. Y el hecho de que alguien ocupe un cargo, sea el de fiscal o el que fuere, no hace la diferencia”, agregó.