Lunes, 14 Junio 2021 15:21

Bonafini publicó una carta dirigida a Rodríguez Larreta en la que lo calificó de "dictador"

"Larreta ya fuiste, ya perdiste, sos mufa y jettatore", dice el texto de la titular de Madres, en repudio a su accionar ante la pandemia.

Hebe de Bonafini. Hebe de Bonafini. NA/Archivo.

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonaifini, publicó una carta dirigida al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la que criticó duramente su accionar frente a la pandemia y lo calificó de "dictador".

El texto, que lleva el título "Carta abierta al dictador Horacio Rodríguez Larreta", había sido publicado el sábado pasado en la página web de la Asociación Madres de Plaza de Mayo pero cobró notoriedad en las últimas horas.

"Me dirijo a usted después de escucharlo, lleno de odio y soberbia, ordenar todo lo contrario a lo que pedimos todos, que es el respeto a la vida. A usted y a sus servidores no les importa la muerte del pueblo porque el camino de sus vidas está sembrado de muertos", sostuvo Bonafini en el inicio de su misiva contra el dirigente del PRO.

En el documento, agregó: "Larreta ya fuiste, ya perdiste, sos mufa y jettatore".

"Desde este escrito, yo acuso Horacio Rodríguez Larreta de traición a la vida de nuestro pueblo. Nosotros, por el contrario, seguiremos luchando con amor y con esperanzas, para defenderlo como nos enseñaron nuestros patriotas", finalizó la carta de la titular de Madres.

La carta de Bonafini desató críticas en las redes sociales de parte de dirigentes de Juntos por el Cambio, entre ellos el diputado Fernando Iglesias.

El texto fue publicado justo después de que se conocieran las aperturas de actividades que dispuso el gobierno de la Ciudad para la nueva fase del aislamiento, algunas de ellas no contempladas en el DNU que firmó el presidente Alberto Fernández.

Escrito por
Buenos Aires, NA