El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este martes que trabajará para fortalecer la relación con la Argentina, y resaltó que "la rivalidad es sólo para el fútbol", al reunirse con el embajador Daniel Scioli.

“Nosotros queremos que a la Argentina le vaya bien. Cuenten con nuestra buena voluntad. La rivalidad es sólo para el fútbol. Voy a hacer todo para que las crisis sean superadas. Lo que más me interesa hoy es felicitarlo. Y felicitar al gobierno argentino”, resaltó el mandatario brasileño al cumplirse el primer aniversario del ex gobernador bonaerense como embajador en Brasil.

Con ese motivo, ambos mantuvieron una reunión en la Casa de Gobierno de Brasil, en Brasilia, donde compartieron una torta que tenía una vela con un número uno, en alusión a la fecha.

“Tranquilo, que no vengo a festejar la Copa América”, bromeó el diplomático, en referencia al reciente título que ganó la Selección Argentina de fútbol frente a Brasil.

Por su parte, Scioli destacó que Bolsonaro lo ha "ayudado muchísimo" en su gestión y recordó que así ocurrió cuando solicitó apoyo de Brasil para "la negociación con el Fondo Monetario Internacional". 

"En el día que cumplo un año al frente de @ArgentinaEnBras, fui recibido en la Casa de Gobierno por el presidente @jairbolsonaro. Durante el encuentro, tuvimos la oportunidad de repasar los avances en todas las áreas de la relación bilateral", tuiteó el también ex vicepresidente.

Unas horas antes, Scioli había compartido a través de la misma red social un video con un resumen de su primer año de gestión en la embajada.